miércoles, 9 de mayo de 2012

Más información Menos Conocimiento









Más información Menos Conocimiento

1.    ¿Es cierto que existe una distorsión en la capacidad de análisis del lector que está atado a la información reverberante del internet? De ser positiva su respuesta, ¿cómo se produce ésta?
Pues si es cierto, ya que toda la información que antes se encontraba recopilada en libros y los datos estaban dispersos en una gran biblioteca que uno mismo necesitaba indagar, buscar libro por libro la información y además de leer el contenido del mismo para tener un concepto, un entendimiento de cierto tema y que luego comparaba con otro autor u otro libro, pues se ha ido perdiendo esa costumbre que ha sido de mayo auge para su tiempo.
Como dice Mario Vargas, el internet es un utensilio muy novedoso, un facilitador una herramienta que nos ayuda por sus diferentes ventajas que nos ofrece, pero dejar que un ordenador realice la mayoría de acciones que tú normalmente realizabas se vuelve una costumbre que luego evolucionara a dejadez y posteriormente a un ocio; sabes que ellas lo harán mejor que nosotros, cada vez vamos perdiendo lo que en tantos años ha sido una buena costumbre.
Leer un libro es cosa del pasado, eso diría la mayoría de la gente, pues basta con buscar un resumen del mismo por el internet y nos facilita la lectura y el tiempo que hubiéramos haber utilizado para leerlo; el leer, hoy en día para la mayoría de los jóvenes, se nos hace tan pesado que sin dudarlo van al internet por “ir a lo más fácil”  “ahorrar más tiempo” “poder hacer otras cosas”, sin medir las consecuencias posteriores que acarrean estos actos, esta capacidad de leer se irán perdiendo y se lo dejaran todo al internet, la fuente más fácil de todo.

El internet pues es un arma de doble filo, puesto que posee muchas ventajas, como el de almacenamiento de información, medios de comunicaciones y sobre todo el acercamiento de las relaciones sociales que tienen las personas; pero por otro lado vemos las desventajas, la gran confianza de dejar todo a las maquinas nos degradarían poco a poco puesto que ellas realizan con más eficiencia nuestros esfuerzos.
Las maquinas poco a poco nos dejaran obsoletos, como la película, “Yo Robot”, el poder de la inteligencia artificial podría dejarnos en penumbras, en obsoletos, y esto ocurrió por la alta confianza que el hombre tubo con los ordenadores y con el internet.
Hoy a comparación de 30 años estamos siendo encerrados en un mundo virtual, con ilimitadas herramientas por hacer, y cada vez estamos perdiendo nuestra esencia humana y nuestra vida social, por estar cada vez conectados en internet, habrá mucha información, pero poca información valiosa.
“En otras palabras: cuanto más inteligente sea nuestro ordenador, más tontos seremos.” Mario Vargas Llosa.